Aviso de Privacidad para la Protección de Datos Personales de Clientes y Proveedores.

En términos de lo previsto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo denominada como “la Ley”), SINEP, establece el presente Aviso de Privacidad de conformidad con lo siguiente:

Términos y Condiciones

1. El presente Aviso de Privacidad tiene por objeto la protección de los datos personales de clientes, proveedores, empleados y cualquier otro que proporcione datos a la administración,  mediante su tratamiento legítimo, controlado e informado, a efecto de garantizar su privacidad, así como tu derecho a la autodeterminación informativa.

2.- Dato Personal es Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; el responsable de recabar los datos personales es el área de Administración.

3.- Al proporcionar tus Datos Personales por escrito, a través de una solicitud, formato en papel, formato digital, correo electrónico, o cualquier otro documento, aceptas y autorizas a SINEP utilizar y tratar de forma automatizada tus datos personales e información suministrados, los cuales formarán parte de nuestra base de datos con la finalidad de usarlos, en forma enunciativa, más no limitativa, para: identificarte, ubicarte, comunicarte, contactarte, enviarte información y/o bienes, así como para enviarlos y/o transferirlos a terceros, dentro y fuera del territorio nacional, por cualquier medio que permita la ley para cumplir con nuestros fines sociales.

Mediante la aceptación y autorización para el tratamiento de tus datos personales en los términos antes señalados, nos facultas expresamente a transferirlos a autoridades de cualquier nivel (Federales, Estatales, Municipales), organismos públicos y privados, diversas empresas y/o personas físicas, dentro y fuera de México, con el propósito de certificar tus conocimientos laborales.

4.- La temporalidad del manejo de tus Datos Personales será indefinida a partir de la fecha en que nos los proporciones, pudiendo oponerte al manejo de los mismos en cualquier momento que lo consideres oportuno.

5.- El área de Administración es  responsable del tratamiento de tus datos personales de clientes, proveedores, empleados y cualquier otro que proporcione datos a la administración, está obligada a cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad y responsabilidad tutelados en la Ley; por tal motivo con fundamento en los artículos 13 y 14 de la Ley, SINEP se compromete a guardar estricta confidencialidad de tus datos personales, así como a mantener las medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas que permitan protegerlos contra cualquier daño, pérdida, alteración, acceso o tratamiento no autorizado.

6.- En términos de lo establecido por el artículo 22 de la Ley, tienes derecho en cualquier momento a ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, mediante la solicitud vía correo electrónico dirigido a SINEP (contacto@sinep.mx)

7.- ocasionalmente se modificará y corregirá este Aviso de Privacidad, por lo tanto te pedimos que revises  este aviso regularmente en la página de internet que corresponda.

8.- Se protegerán tus Datos Personales en los términos de la Ley, y se te comunicará los elementos contenidos en las fracciones del artículo 16 de la Ley.